Una buena educación tecnológica es necesaria

Una buena educación tecnológica es necesaria

Hay que desarrollar hábitos saludables en el uso de las tecnologías

Nuestros hijos se sumergen en la era tecnológica con unas facilidades que nosotros no tuvimos. Desde pequeños crecen rodeados de pantallas que disparan información, sensibilizados a aquello que reacciona con tan sólo pulsar una parte del dispositivo. Aprenden a manejar móviles y tabletas sin dificultad aparente, por ensayo y error; de forma rápida saben cómo funciona el aparato. (más…)

Ayuda a tus hijos a prevenir los problemas de violencia

Ayuda a tus hijos a prevenir los problemas de violencia

Un gran aumento y/o una mayor visualización de los fenómenos de violencia

En los últimos años se está observando un gran aumento o, quizá, una mayor visualización de los fenómenos de violencia que ocurren entre nuestros hijos y sus iguales en el ámbito escolar: eso que denominamos “bullying”, y que a veces no sabemos bien ni qué es ni qué puede implicar exactamente. (más…)

¿Sabemos qué regalar a nuestros pequeños…

¿Sabemos qué regalar a nuestros pequeños…

…que sea enriquecedor para su educación?

Después de pasar las Navidades, y con ellas el esperado día de los Reyes Magos para los más pequeños de la casa, es común preguntarse si hemos escogido bien qué regalar a nuestros hijos. Qué sorpresa hubiese sido más beneficiosa para nuestro hijo, teniendo en cuenta aquello que le hubiese gustado más, pero que sea enriquecedor para su educación, que promueva su curiosidad, pero que no se canse de ello, que despierte su intelecto, sin dejar de ser algo divertido y ameno… (más…)

Cómo motivo a mi hijo en sus estudios

Cómo motivo a mi hijo en sus estudios

El rendimiento académico una asignatura pendiente para los padres

El rendimiento académico de nuestros hijos a veces es una asignatura pendiente para los padres, por no saber cómo orientar su motivación en los estudios, incidir demasiado en las calificaciones altas o bajas, o no expresar adecuadamente la satisfacción por el logro académico de nuestro pequeño para seguir alimentando su éxito escolar. (más…)

Las claves indispensables para que tus hijos coman sano

Las claves indispensables para que tus hijos coman sano

Comer adecuadamente una dieta sana y equilibrada

Tan importante es asegurar la buena educación escolar y social a los más pequeños como el enseñarles a comer adecuadamente una dieta sana y equilibrada. Hoy en día, una de las preocupaciones más presente en los padres es que sus hijos consuman las raciones de fruta y verdura óptimas para su salud. (más…)